BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

jueves, 31 de octubre de 2013

Educación Plástica: Otro recurso interesante "PsykoPaint"

Comparto algo que pasó una compañera Irene Monteverde.
Las dos contras grandes que tiene son: está en inglés y es on-line con lo cual se necesita Internet si o si. Pero considero que ambas situaciones son salvables si el programa resulta trabajable en clase.
Permite trabajar sobre fotos que uno puede subir y transformar en cuadros, fotos que trae como ejemplo para trabajar sobre ellas y sobre un lienzo en blanco, pintando de acuerdo al estilo de diversos artistas y movimientos artísticos.
Si uno se registra obtiene acceso a más efectos. Es sencillo de manejar.
Se puede utilizar como graficador pero al mismo tiempo trabajando los diversos estilos, y con un capturador de pantalla se pueden guardar los trabajos realizados.
Creo que es apto para todas las edades ya que todos podemos jugar y experimentar, personalmente lo veo mas para secundaria por los estilos, pero puede que funcione bien en primaria también.

Este es el link al sitio web: http://www.psykopaint.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario