BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

miércoles, 20 de abril de 2011

CURSOS VIRTUALES DE EDUC.AR

Información interesante:

Ojalá que la puedan aprovechar, es gratuita y de calidad:



Cursos virtuales de educ.ar: inscripciones abiertas

Las inscripciones son gratuitas y cierran el 29 de
abril de 2011, mientras que los cursos comenzarán
el 2 de mayo. Se contemplan instancias de formación sobre modelos 1 a 1.

WINDOWS MOVIE MAKER: PARA HACER PELICULAS

Este programa en la versión 1 está instalado en casi todas las máquinas que tienen Windows XP. La versión 2 es mas estable pero viene solo a partir de Windows Vista en adelante.

Podés encontrarlo en Accesorios/Entretenimientos. Este programa tiene la ventaja de contar con una guía de ayuda que te explica paso a paso lo que tenés que hacer para obtener tu video editado.

Lo primero que tenés que hacer, en este y en cualquier programa, es traer las imágenes que vas a usar al proyecto. Si ya tenés listas las imágenes, entonces lo que tenemos que hacer es importarlas.

Las imágenes que seleccionemos aparecerán en Colecciones. Para empezar a editarlas tenemos que arrastrarlas al sector inferior que es la línea de tiempo.

En la línea de tiempo aparecerá cada una de las fotos en el orden que nosotros queramos darle. Para agregar efectos y transiciones tenés que desplegar el menú Editar película, que está al costado izquierdo, y también arrastrar cada uno de los elementos que quieras agregarle a las imágenes.

Para que el video final esté terminado tenemos que exportarlo. El Windows Movie Maker nos da varias opciones directas como guardar el video en un CD, en un DVD, para la Web, para una cámara, etc. Más adelante veremos algunas especificaciones sobre este paso para que el producto final pueda ser leido por una compautadora o por un reproductor de DVD.