BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

sábado, 3 de septiembre de 2011

DIARIO ESCOLAR



Hay páginas desde las cuales se pueden crear y compartir on-line un Diario Escolar multimedia que podemos aprovechar registrándonos gratuitamente.


.

PUEBLOS ORIGINARIOS: INCAS, MAYAS Y AZTECAS

  • Les comparto un link muy interesante a una excelente visita virtual en 360 grados a la ciudadela de Machu Picchu con audios de guías en castellano que explican el recorrido por los disitntos puntos turìsticos.

www.mp360.com

Hay dos videos documentales muy interesantes y didácticos para abordar el tema en forma amena

  • Este es sobre el Imperio Maya

COMPRENSIÓN LECTORA

Es una página en la cual se pueden encontrar muchas actividades y juegos recreativos con contenidos para trabajar en el aula sobre vocabulario, reconocimiento de imágenes y asociación de la imagen a la palabra.
Está incluida dentro de un portal extenso que se llama Vedoque y tiene actividades para todos los niveles educativos, en que pueden registrarse gratuitamente para mejorar la interacción y acceder a mas recursos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

CAMPO-CIUDAD

Un compañero de INTEC Daniel Ibarbuden compartió unos links interesantes para trabajar on-line el tema del Campo y la Ciudad
  • Cuento para primer ciclo sobre un ratón de campo y uno de ciudad
http://www.youtube.com/watch?v=oxl-9OrSax8

  • Actividades para trabajar en el nivel inicial
  • Recurso didàctico interactivo para usar en primer ciclo
  • Documento del Ministerio de Educaciòn para trabajar con segundo ciclo.