BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

martes, 11 de octubre de 2011

COMPRENSIÓN LECTORA

Jueduland: Juegos educativos interactivos en línea

Es un completo sitio de Internet donde Antonio Ángel Ruiz Molino nos muestra distintas actividades clasificadas por nivel educativo.

Para acceder hagan click en el siguiente link:

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/comprension_lectora.htm

A
ntonio Ángel Ruiz Molino

RECURSOS EDUCATIVOS para NEE

Un profesor español llamado Fermín Alcón Morcillo se encargó de compendiar en un sitio muy completo muchas actividades con contenido terapéutico.

El sitio focaliza en actividades sobre audición, fonación y la compensación educativa, siempre atendiendo a los alumnos con necesidades especiales a lo largo de la educación inicial, primaria y secundaria.

Contiene además materiales teóricos, guías, prácticas inclusivas, ejemplos, etc.



ELECCIONES 2011

El sitio Conectar Igualdad preparí un interesante video para explicitar las elecciones generales que se llevarán a cabo el pròximo de 23 octubre.