BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

jueves, 23 de agosto de 2012

LEXIA Un software para retraso en el lenguaje

Un programa que permite ayudar y dar ejercitación a alumnos
con dificultades de aprendizaje a causa de retraso en el lenguaje.
 
Tiene una perspectiva neurolingüística que implica una postura logopédica y pedagógica acorde, por lo que los ejercicios pueden ser absolutamente adaptados a las necesidades de los alumnos.
Es antiguo, la imagen corresponde a la versión 3.0 que funcionaba con diskettes, requiere una biblioteca específica (vbrun300.dll), puede armarse una versión reducida a través de diskettes, muy util para personalizar las ejercitaciones a los alumnos.