BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

domingo, 9 de octubre de 2016

Aplicaciones para guardar archivos en "la nube"

Existen plataformas que ofrecen mucho espacio gratuito y que, a la vez, nos permiten acceder a todos estos materiales desde cualquier lugar.
Asimismo, podemos compartir esos materiales con otras personas con las que estemos trabajando o simplemente con aquellas a las que les queremos hacer llegar nuestras fotos.
Tener la información digital en la nube, es decir, disponible en cualquier momento, tiene sus ventajas
, pero no hay que perder de vista un punto muy importante: la seguridad. Es necesario tomar algunos recaudos con archivos sensibles y, por supuesto, tener siempre una copia de seguridad en otro espacio «a tierra».

Dropbox te permite tener en la nube todos tus documentos, videos, fotos y otros archivos. Genera una carpeta en el celular, lo que hace más sencillo el acceso, y permite enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.
Google Drive reúne en un solo lugar todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora. Los archivos que guardás en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podés invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos.
Amazon Drive brinda un fácil acceso a los documentos, la música, las fotos y los videos que almacenes allí. Asimismo, podés previsualizar fotos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones, reproducir videos y música almacenados en tu Amazon Drive, cargar fotos, videos y archivos desde tu teléfono inteligente, crear y editar archivos de texto y compartir tus archivos como enlaces y datos.
Box guarda, gestiona y comparte todos tus archivos, fotos y documentos en los 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube que te ofrece. Con Box, podrás realizar las siguientes acciones de forma sencilla: tener todos tus archivos a tu alcance; acceder a tu contenido en la web desde tu ordenador o a través de tu tableta o teléfono Android
Mega es un servicio seguro de almacenamiento en la nube que te ofrece nada menos que 50 GB de espacio gratuito. Subí tus archivos desde tu teléfono inteligente o tableta y buscá, almacená, descargá, compartí, renombrá o borrá tus archivos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.