BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

martes, 19 de mayo de 2015

ENRED, la nueva red social educativa

El portal educ.ar presenta enred, la red social educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de un nuevo espacio de conversación e interacción virtual destinado a docentes y a todas y todos los profesionales de la educación. Su objetivo principal es promover la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos; para compartir experiencias y saberes y enriquecer las prácticas profesionales docentes a través del uso de las TIC.

enred, la red social educativa del portal educ.ar
.

Caligramas, una interesante herramienta

Les paso algunos links con distintas posiblidades:
 
Espero que les sirvan, igualmente se puede trabajar con el editor de presentaciones (Power Point o Impress) usando el formato de texto Wordart.
.