BIENVENIDOS


La intención de este blog es que sirva como espacio para enriquecer nuestras prácticas docentes y a la vez para poder repensar las estrategias didácticas en función de la incorporación de las notebooks de los alumnos a la dinámica áulica.

El objetivo es poder intercambiar experiencias e inquietudes para luego poder pensar juntos la forma de incluir las nuevas tecnologías (TIC) en los proyectos pedagógicos.


La política de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementa el Plan Integral de Educación digital (PIED) a través del “Plan Sarmiento BA”

martes, 13 de marzo de 2012

SECUENCIAS DIDÁCTICAS

En este sitio hay muchas secuencias didácticas concretas para trabajar en Educación Especial.
Sirven para ser tomadas, adaptadas o recreadas para los alumnos con dificultades cognitivas sobre los que se piensa realizar el proyecto.
Fueron desarrolladas, experimentadas y escritas por docentes de mi confianza, especializados en Educación Especial y con gran experiencia áulica: las Lic. Andrea Köppel y Miriam Suchodolsky junto cn el Lic. Daniel Zappalá.

Están pensadas para utilizar las TIC en las distintas áreas, por eso están divididas en:

  • Alumnos con discapacidad motriz
  • Alumnos con discapacidad visual
  • Alumnos con discapacidad intelectual
  • Alumnos sordos
El link para acceder a esta ifnormación es:
http://curriform.me.gov.ar/especial/mod/resource/view.php?id=79